Psicoterapia Relacional

La psicoterapia relacional es la corriente de terapia psicológica en la que me estoy formando actualmente a través de un máster de 3 años de duración.

¿Porqué hacer esta terapia?

Aquí escribe un párrafo, como a ti te de la real gana, explicando a la ´people´porque les vendría bien este tipo de terapia y a que tipo de pacientes se la recomendarías. Si se la recomendarías a todos, pues les animas a que se apuntes contigo a avanzar en sus ´lifes´

Parte positiva

Lo que más positivo encuentro de la psicoterapia relacional es el foco que pone en la relación, en el estudio de cómo a través de ella podemos crecer y sanar las “heridas” en terapia.  Se aleja del modelo biomédico, centrado más en el psicodiagnóstico y en los tratamientos estandarizados. El paciente y el terapeuta guían el proceso y encuentran nuevas respuestas y formas de relación.

¿Qué es?

La psicoterapia relacional, psicodinámica o intersubjetiva (se la define con diferentes términos según el país dónde se desarrolle) recoge los avances en el estudio de las relaciones humanas, los procesos de comunicación y las Neurociencias desde mediados del siglo XX, para incorporar los nuevos modelos en la psicoterapia clínica. Toma como base la corriente psicoanalítica y la revisa y renueva para adaptarla al contexto social y cultural actual.